miércoles, 1 de julio de 2009

Diario de utopia: A Carlos un 13/03/06


Hola muñeco de jengibre; quisiera, como quisiera que estuvieras conmigo ahorita, te necesito y no sabes cuantas ganas tengo de llamarte para platicar contigo, pero no puedo porque no tengo crédito en mi celular. El único recurso que me queda es escribirte en mi diario y contarte lo que me pasó hoy, y por lo que deseo que abrazaras fuerte, muy fuerte y hasta quisiera que por fin cumplieras tu amenaza, te acuerdas? a mi no se me olvida, y espero a ti tampoco, a veces pienso que ya no te importo, es cierto?, después de q me hablabas y mandabas mensajes todos los días, siento que ahora me tienes muy abandonada.


Pero bueno, mira hoy me enojé primero porque ya era tarde y mi papá no llegaba; luego porque Raúl llegó con su esposa y su hija, y no solo, aunque bueno eso no tendría porque enojarme, es normal y es lo correcto, luego por lo del coche; en fin, no salieron bien muchas cosas hoy.


Creo que tú no sabes quién es Raúl verdad? te platico, es un primo mío, que en realidad no es mi primo de sangre, solo de apellido, yo pienso que el quiere andar conmigo, pero está casado y tiene una hija, además bien o mal es mi primo. Estoy super confundida con ese tema y creo que sería muy bueno andar con alguien más para no pensar en Raúl, y no solo por eso, para que me ayude en estos momentos y me apapache cuando me sienta tan mal como hoy, tengo que investigar si alguien me quiere y si puedo yo quererlo yo muuuuuuuuuucho, porque además el asunto de Jorge no va muy bien.


Buenas noches amigo...


Atte. Renata

viernes, 26 de junio de 2009

Diario de Utopía: A Carlos un 09/03/06


Buenas noches:

Hola mi nuevo amigo, Carlos, verdad? disculpame si no recuerdo tu nombre, pero hoy fue tu primer día de clases con nosotros, que bueno que te hayas reincorporado a la escuela, es bueno para ti, y un poco raro para nosotros porque eres 5 o 6 años más grande que nosotros, pero no importa, lo mejor es que te decidiste a terminar la escuela.

Estuvo muy padre nuestra plática de hoy, seguro te presto mis apuntes, por eso no te preocupes; por lo de Ana, lo voy a pensar, pero yo creo q no habrá problemas, al final yo seré como cupido, jejeje. Haremos un trato, Ana es mi amiga y ella te gusta a ti; ahora que vives con Jorge, pues seguro serán amigos, y él me gusta a mi; seamos amigos tu y yo para ayudarnos mutuamente, te parece??

Te voy a platicar un poco de mi amiga Ana, ella no es de aqui de Puebla, ella viene de Cuernavaca. Le gusta mucho el fut ball, jugarlo y verlo. Tiene 18 años como la mayoría de nosotros en la clase, sabe Francés y es muy buena en la clase de Inglés, en un año podrá realizar el examen TOEFL y exentar la materia para toda la carrera!!!, es muy inteligente, pero un poco tímida, es muy buena persona, pero que te puedo decir yo, obvio soy su amiga!!!

Y tú? que me podrás decir de tu amigo? espero que mañana sepas algo ya, no hablo mucho con él a pesar de estar en el mismo grupo, a veces a la salida nos reunimos y vamos a jugar fut ball, seguramente vendrás con nosotros ahora verdad? él tambien viene y la mayoría de las veces es en mi casa donde jugamos. La verdad no me gusta hablarle mucho porque me da pena y aparte porque cuando le hablo no dejo de verlo a los ojos, y entonces se me olvida lo que le iba a decir, que caso no?? pero bueno, tendré que superarlo porque la maestra de Administración nos nombró a él y a mi los jefes del proyecto de la empresa, tendré que sacrificarme a trabajar con él mucho tiempo... ya que, yo bien rogada acepté!!! jejeje.

Somos los responsables de que todos los demás equipos trabajen, cada uno representa un departamento en la empresa y nosotros somos los directores, al final tenemos que juntar todo lo que los demás hicieron y revisarlo juntos, esta super bien porque podré estar con él con ese pretexto.

Espero a mañana para poder platicar contigo.

Atte. Renata

jueves, 25 de junio de 2009

Diario de utopía: A Jorge un 03/03/06


Espero que no te moleste que te escriba, o que dedique esta noche para escribirte. Sabes? soy una persona considerada por muchos como rara, suelo escribir casi siempre a personas distintas, pueden estar lejos o cerca de mi. Normalmente no entrego esas cartas, sólo las utilizo para desahogar mis sentimientos y pensamientos; creo q está ocasión no será la excepción, y estas palabras no te las daré nunca, a menos que entre tú y yo algún día exista una gran confianza, o que lleguemos a ser lo que tanto deseo, los mejores amigos, o quizá hasta tu novia.

La verdad es que no creo que eso valla a pasar algún día porque pienso que yo te soy muy molesta, ojalá me equivoque. Entiendo si soy muy molesta para ti, en este momento hay alguien que esta siendo muy molesto para mi: Beto. Todo el tiempo quiere que esté con él y la verdad es que a mi no me gusta para nada, quiere que lo abrace y yo no quiero; bueno yo nunca te he pedido que me abraces, aunque ganas no me faltan y lo he pensado innumerables ocasiones, y te confieso que lo he soñado, cosa que me emociona y me hace pensar si algún día se hará realidad.

Te comprendo, pero aún así, voy a intentar que podamos ser muy buenos amigos y voy a tratar no ser tan obvia contigo para no causarte molestias.

Atte. Renata

martes, 23 de junio de 2009

nada

De plano hoy no se que escribir.
Mi mente en blanco y dejo abierta la ventana,
dejo que llegue una idea y definir
si es lo que quiero decir, lo q busco expresar.

Miro el techo y no puedo entender q me pasa,
nada, definitivamente nada se me ocurre hoy;
Primeros días de vacaciones y mi casa...
tan sola, aburrida, el silencio nos invade,
Voy a cocinar, sólo eso me puede hacer sentir mejor,
harina, huevo, azúcar, mantequilla, chocolate...
perfecto, mi favorito! sale Sacher!!!!, mesa: la mía.
Un vaso de leche y a descansar.

Mientras está listo el pastel, una canción:
Mañana iré a la cocina, y buscaré en la despensa
una galleta, un chocolate y le untaré manteca...
Mañana abriré la puerta y bajaré las escaleras,
y te veré en la puerta negra que yo cerré en tu nariz...
Mañana iré a un restaurante y tomaré un café con leche,
y compraré una caja con cincuenta chocolates!!!!
Mañana olvidaré la pena, de haberte involucrado tanto,
en esta vida llena de problemas...

lunes, 22 de junio de 2009

de nuevo con "ella"

Jueves, 9:30 pm aproximadamente, de regreso a casa después de un duro día de trabajo, cansada de todo el ajetreo y la rutina; harta de vivir sin sentirse viva.
Anahí, una mujer que ama su vida sin saber como demostrarlo, que lo tiene todo y no le encuentra sentido, que puede ser muy buena para los demás pero para ella misma es nada, es una farsa y tiene que maquillarla cada día más para poder mantener el teatro en función.
Sobrevive y sonríe gracias a un chico maravilloso que ilumina su rostro diariamente, que le inspira sin él darse cuenta, ella tiene la ilusión de poder algún día sentirlo cerca, poder al menos decirle: hola!! y no es que sea muda, es que vive tan disfrazada que él no la puede ver, vive escondida y él no la puede encontrar.
Ha investigado de su vida, de sus gustos y disgustos, sabe que no tiene novia pero que la última que tuvo está rondando sus caminos; es precavida y lo sigue sin q pueda notar su presencia, comienza a caminar y lo ve, la ve, no puede ser!!! de nuevo con "ella", ahí están de la mano, como si nada los hubiera separado nunca, como si fuera el final maravilloso de un cuento de hadas, como si... como si... como si se pudiera ser tan feliz después de haber sido tan infeliz...
Seguro que "ella" si ha podido llegar a ser una buena actriz, después de haber dicho que fueron los peores meses de su vida el haber estado con él, ahora la mira y puede notarsele lo fingida que es, si yo pudiera ser "ella" si yo pudiera besar esos labios y ser la dueña de sus palabras, si yo pudiera ser por quien él sonrie...: piensa.
Su fuerza se debilita y una lágrima alcanza a brotar de sus ojos; tristeza? definitivo, pero porque? no es nada suyo, no es siquiera su compañero, nunca ha podido dirigirle una palabra, es una vez más el cuento que se ha creado dentro de su mente para evadir la realidad, para encontrarle sentido a algo q no lo carece y no lo entiende.
Una vez más ha errado y ha pensado que todo puede ser como ella lo imagina, si pudiera vivir como es, si no tuviera que mentir todo el tiempo, que mentirse a ella misma, tal ves podría no sufrir, hasta disfrutar y divertirse.
De nuevo con "ella", repite mientras intenta crear una mentira más que dé respuesta a lo que acaba de ver...

domingo, 21 de junio de 2009

un café???

Ese día soñaba despierta como siempre, era ya muy tarde; hora de dormir según los papás: apaga ya la luz, es muy tarde para q estes despierta, deja de chatear, mañana te vas quejar que tienes sueño!!!! (ya los estaba oyendo...)
Sin embargo yo platicaba contigo, y eso me quita todo el sueño que pudiera tener; de que? no me preguntes, no lo se, eso es lo que menos me importa, siempre y cuando pueda hablar contigo.
La escuela, es mi pretexto favorito, lo que sea que te pregunte puede comenzar una conversación, banal y sentido, tal ves, pero me llena de ilusión y puedo sonreir.
Cuando termine de platicar contigo, de eso, de todo, de nada, podré dormir contenta, y porque no? soñar contigo: pensé. De cualquier manera lo que más me importa ahora es cruzar palabras contigo.
Entre tantas cosas que nos decimos, sale de ti el pedirme que vayamos a tomar un café, será que de verdad tengo sueño ya, y me lo estoy imaginando? será que el que tiene sueño eres tu, y ya no sabes lo que dices? pues no lo creo, de verdad aparece ese texto en la pagina de conversación entre tu y yo, pero ya sé, clásico: no dice cuando...
Si, lo sabía, era demasiado bueno para ser verdad, no creo que esa invitación haya sido tan en serio, sólo fue para salir del paso, para decir algo, lo que sea a esta niña latosa que no deja de preguntarte cosas...
Un café? Algún día. Podrá ser???
No se si algún día te podré decir de frente cuanto me emociona todo lo que sale de ti, tus palabras, tus gestos, tu mirada, tu sonrisa, hasta tus enojos me parecen de lo más lindo.
Pero como te lo podré decir si ni siquiera sabes que existo, si todo lo que hablo contigo en el msn es producto de la imaginación, si sólo es parte de mi sueños, si sólo es creado para el cuento que vivo todos los días; la realidad, no me gusta y prefiero volar.
.

sábado, 13 de junio de 2009

you make me smile

Como cada mañana, suena el despertador y tengo que comenzar la rutina de siempre...
Pero, igual que siempre, hay algo que me motiva a levantarme de la cama para vivir un día más: tu me revives diariamente.
Creo que he cambiado un poco desde que te vi, camino más despacio y sueño con volar, y creo que no tuve problemas para despertarme hoy, parece que ésta vida está renovando bien, no vuelvo para atrás, no quiero volver a disfrazarme.
Ya no espero a nadie, se me ha grabado tu sonrisa...
Ojalá que todo finalmente se esté acomodando bien, se siente más ligero el paso, y lo más importante, he olvidado quejarme de cosas que siempre detesté, simplemente lo olvidé y no se...
Sabes algo? me encanta la ilusión de poder verte todos los días porque ciertamente tu sonrisa me ilumina el rostro y me levanta el ánimo, es mágico y a pesar de que estoy cerca de ti, me siento tan lejana y perdida en el camino.
Al final del día, salgo de la escuela, te veo por última vez y recuerdo que no me sirve de nada quererte cada día más, no puedo estar contigo; la razón? yo no.
De cualquier manera me sirve para saber que yo sigo viva...

miércoles, 10 de junio de 2009

Por que yo te quiero

Te quiero

Te dije, te digo y te diré, porque, el amor es para siempre.

Te digo por ejemplo:Te quiero ahora que hace calor,Y ayer que llovía.En las mañanas nubladas,Y en las noches abiertas,Te quieroTe quiero de pie, tendida,Dormida y despierta.
Te quiero a la una, a las dos a las tres,Y a las siempre.
Te quiero,Te quiero en la casa y te quiero en el camino,Te quiero después, antes y ahora mismo,Te quiero,Te quiero porque me quieres,Y toda tu me lo gritas,
Te quiero porque en ti comienzo y termino,Te quiero porque nos encontramos y nos perdemos uno en el otro.Digamos que te quiero con todos los que soy incluyéndome a mí mismo.
Aunque tu sabes mi amor que cuando digo te quiero, es Dios que te embellece a través del amor y yo soy el encargado de tan bella tarea, es decir que cada vez que yo te digo Te quiero, Él te dice “Te quiero”.